jueves, 22 de noviembre de 2012

REUNIONES



Las reuniones son una de las actividades más frecuentemente realizadas  en las
organizaciones. Esta poderosa herramienta es uno de los vehículos más rápidos para
comunicar un mensaje claramente en dos direcciones y es a su vez comúnmente
abusada.

Hay que tener en claro qué se quiere lograr. Las reuniones pueden tener el propósito de informar, analizar, requerir opinión, supervisar procesos, reconocer o reprender, celebrar, decidir, escuchar propuestas o reclamos construir visiones, estrategias y/o tácticas, entre  otras.

Lo fundamental es SABER PARA QUÉ SE CONVOCA A LA REUNIÓN y a partir de ello  darle  una  estructura  pensada.


Toda reunión debe contar con un coordinador o moderador. Este coordinador debe mantener el propósito de la reunión, marcar cuándo se está desvirtuando, generar un espacio seguro dentro del cual la gente pueda expresar su pensamiento sin recriminaciones, estimular la participación de todos, minimizar las discusiones estériles y las conversaciones de juicios personales y asegurar el cumplimiento de la agenda y de las normas internas  del  grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario