"En una
reunión se exteriorizan cualidades personales como educación, conocimientos
generales, la formación de la persona, la experiencia y sus buenas maneras y
cualidades"
Podemos decir que existen
tantos tipos de reuniones como temas, departamentos o motivos haya para
organizarlas (reuniones de ventas, de marketing, de lanzamiento, firmas de
acuerdos, tratados, cooperación, de accionistas, de negociación, etc.). Debido
a que esta Web, no es un portal sobre economía o empresa (que hay muchos en la
red) vamos a dar una organización muy genérica sobre cómo organizar una
reunión. Aunque luego cada reunión puede tener sus características
particulares, las bases suelen ser bastante comunes en todas ellas.
Dónde se organiza.
Lo primero es elegir
el espacio adecuado al tipo de reunión. Aunque nos parezca una perogrullada,
una pequeña reunión requiere una sala pequeña, y una gran reunión (como suelen
ser las juntas de accionistas de grandes empresas), requiere una gran sala. Es
un tema importante, ya que el espacio elegido puede ser un punto clave en el
clima general de la reunión (sobre todo si es una negociación). Hacer sentarse
a cinco o seis personas, en un gran salón donde se pierden sus voces y sus
miradas, no es un buen comienzo. Y viceversa. Sentar una nutrida delegación en
un sitio demasiado pequeño, tampoco es una elección correcta, ni un buen
principio para la reunión.
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