jueves, 22 de noviembre de 2012

TIPOS DE REUNIONES


"En una reunión se exteriorizan cualidades personales como educación, conocimientos generales, la formación de la persona, la experiencia y sus buenas maneras y cualidades"



Podemos decir que existen tantos tipos de reuniones como temas, departamentos o motivos haya para organizarlas (reuniones de ventas, de marketing, de lanzamiento, firmas de acuerdos, tratados, cooperación, de accionistas, de negociación, etc.). Debido a que esta Web, no es un portal sobre economía o empresa (que hay muchos en la red) vamos a dar una organización muy genérica sobre cómo organizar una reunión. Aunque luego cada reunión puede tener sus características particulares, las bases suelen ser bastante comunes en todas ellas.


Dónde se organiza.
Lo primero es elegir el espacio adecuado al tipo de reunión. Aunque nos parezca una perogrullada, una pequeña reunión requiere una sala pequeña, y una gran reunión (como suelen ser las juntas de accionistas de grandes empresas), requiere una gran sala. Es un tema importante, ya que el espacio elegido puede ser un punto clave en el clima general de la reunión (sobre todo si es una negociación). Hacer sentarse a cinco o seis personas, en un gran salón donde se pierden sus voces y sus miradas, no es un buen comienzo. Y viceversa. Sentar una nutrida delegación en un sitio demasiado pequeño, tampoco es una elección correcta, ni un buen principio para la reunión.

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